miércoles, 21 de julio de 2010

Un día jarto.

Hay días en que me odio, hay días en que no me soporto, que no me quiero oir, que no me quiero ver, hay días que soy una persona que no me gusta y no son pocos esos días.

Esta claro, no soy una persona feliz, tampoco me interesa serlo, prefiero la tranquilidad a la felicidad, la tranquilidad que se puede encontrar tirado en una hamaca ron en mano, oyendo de fondo las olas y con un son cubano girando en el ambiente o esa tranquilidad que es más escasa, la que se encuentra adentro de la piel, la que me hace respirar mas despacio, la que me hace dormir profundamente y la que me hace vivir sin afán, esa que he conocido pocas veces.

No dejo de complicarme la vida y de echarme cantaleta, no dejo de sacudir mi tranquilidad cuando veo que por mi estupidez, pereza, miedo se pasa por en frente de mi pronunciada nariz un chance que pudo suponer un cambio interesante para esta modorra, pero se va como llega.

Me ha pasado una vez, otra vez y veinte mas y como soy tan bruto como burro chiquito, no aprendo.

Admiro la gente que es capaz de cambiar sus miedos por fortalezas, que agarran sus defectos y los convierten en cualidades, los admiro aunque no les creo completamente, me dejan dudas sus actos, siempre he creido que esas raices de comportamiento no cambian, por lo menos para mi es muy dificil cambiar, yo soy el mismo perro pero con peluca y por eso siento que la historia se repetirá.

Definitivamente cada vez estoy mas emo, que joda.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también tengo muchos días así o quizás mas duros, y espero lentamente que pasen esos momentos de desconexión con lo que realmente soy; y prefiero sumergirme en la ola de las contrariedades de mis miedos y de mis confusiones, qué enfrentarme a ella esperando que me revuelque, y me mande bien lejos, lejos de mi, de lo qué soy de lo que quiero,y cuando pasa, vuelvo a recordar que todo es momentáneo que son impulsos motivados solo por mis temores, mis dudas, mis dolencias ,pero pienso que valió la pena espera, y sentir esos momentos duros y esas sensaciones tan incomodas, porque al sentirlas tal como son sin mamipularlas , se van yendo solitas, sin afanes dejando a su paso una sensación de paz y de tranquilidad, esa que busco en todos lados, en la hamaca oyendo la brisa del mar, en una montaña escuchando la voz del silencio, o en la multitud por que no! y sabes!!!, está ahí, adentro, mas profundo todavía que en la misma piel, esa está en el alma donde casi nunca miramos, donde nunca estamos y cuando se logra sentirla experimentas algo que se llama felicidad, esa que no te interesa, pero que experimentas cuando estas llenos de esa magia interna que te hace sentir que tienes el mundo a tus pies cuando estas tranquilo, sereno, esa que te hace respiras y dormir lentamente y sabes por que: Por que la felicidad es un conjunto de estados(alegría, tranquilidad,amor,etc)la felicidad por si sola no existe y cuando eliges en que estados quiere estar estas decidiendo ser feliz y lo demás no importa.
Eso de que te complicas la vida y te echas cantaleta simplente es por que no entiendes que todo esta ahí adentro Empieza por quedarte en silencio. Silencia el mundo exterior, de modo que puedas ver el mundo interior. Esta visión interior es lo que buscas, pero no podrás acceder a ella mientras estés tan profundamente preocupado por tu realidad externa. Trata, pues, de mirar hacia dentro lo máximo que puedas. Cuando no miras hacia adentro, es que miras hacia fuera en la medida en que te ocupas del mundo exterior.
Hay acontecimientos que llegan permanecen y cambian tu vida, otros se van y no pasa nada, solo tu decides realmente que te sirve y que te aporta a tu crecimiento y también decides que no! y plop!!1 lo dejar ir y eso no quiere decir que es malo tal vez no era el momento de ese cambio interesante. Lo importantes es que descubras realmente que es lo que quieres, que te hace vibrar y dejes a un lado lo que no te permite hacerlo, y abandona esos miedos, esas dudas que envenena la mente y matan el alma dejándote estéril. Ajajá no eres un burro chiquito, simplemente es cuestión de decidir, arriésgate a experimentar cosas diferente no razones tanto de lo contario te va a pasar mil vece, vivirás tropezando con la misma piedra.

Es un proceso duro el cambiar miedos por fortalezas y cada persona tiene su propio modo de hacerlo, pero funciona y te aseguro que muchos de ellos se sumergieron en muchas olas y quizás escribieron cosas como las que tus escribes, pero sabes cual es la diferencia que tomaron la decisión de ser algo (tranquila, feliz, alegre, amoroso) de lo que sea y es una lucha constante por que por si solo las cosas no cambian hay que perseverar tener ganas de hacerlo y lo otro llega por añadidura. Los seres humanos somos muy complejos y hay comportamientos que nos extrañas pero también hay cambios de las personas que nos sorperden y eso es lo valioso aceptar al otro tal y como es en la diferencia con el otro es que uno se conoce y el problema no es como es elo otro, es como soy yo con respecto al otro. Las raíces no podrán cambiar pero si se puede modificar con una dosis de conciencia, de calma y de querer decidir actuar de otra forma.

Tu historia se repetirá cuantas veces querías y también cambiará rumbo cuando quieras, esta en ti, en como ves la vida con que color de lentes las ves!!

Un abrazo y tqm!!!.

Natty Torres Rpo dijo...

Mucha gente se sentirá identificada...total la felicidad es circunstancial y para todos es así.

Dannyd dijo...

Bueno compa Santiago.

le tengo un chistesito para que se lusca en el Gallo, sería todo un honor que sumerce lo cuente: jeje

Ta' Juanito en la clase, cuando de pronto su profesora le dice: "Haber Juanito contestame esta pregunta ps, sí en un arbol hay cinco pajaritos y de pronto yo le pego un tiro a uno con mi escopeta cuantos quedan?"

En esas Juanito se queda pensando y responde de manera obvia: "Pues haber profe no queda ninguno..."

La profesora furiosa por la manera de contestar le dice: "Como asi Juanito como es posible?!"

Juanito responde: "Pues obvio profe, por que cuando ud le pega un tiro los demas salen volando!" jajaj.

Entonces la profesora dice de manera despectiva: "Pues Juanito no es la respuesta que esperaba, ... pero ps me gusta tu manera de pensar"

Juanito queda asi todo ardido y le dice: "haber profe respondame esta pregunta, Sí en un parque hay Tres mujeres sentadas en una silla, las Tres estan comiendo helado, Una lo esta lamiendo, Otra lo esta chupando, y Otra lo esta mordiendo cual esta casada?"

La profesora se sonroja y con timides le responde: "...no se juanito . . pues. la que lo esta ... Chupando!"

En esas Juanito le dice: "Pues profe es facil, la que tiene el anillo en el dedo, pero pues me gusta tu manera de pensar"

JAJAJAJAJJAA

Jaime Andrés dijo...

Aunque estoy en un proceso placentero de complicar mi existencia tiendo a ser como vos. La cosa es que ese placer que he comenzado a sentir me lo ha traido el sacar la mano por la ventana del refugio llamado comodidad que aunque es tibio tambien es un poco monotono. Asi que desde hace 7 meses comence a sacar la mano por esa ventana durante 3 o 4 horas por semana. Aprendi trucos que me parecian dificiles y que solo son propios de los que estan fuera del refugio (de quienes sentia algo de envidia destructiva). Luego de eso encontre un refugio un poco mas grande, mas interesante. Encontre dentro de él nuevas fotos, nuevos muebles, nuevos colores, y la ventana se convirito en puerta.
("Juego mi vida, cambio mi vida. De todos modos la llevo perdida.", Leon de Greiff).

supersakolin dijo...

esto, tal vez, puede ayudar

http://bit.ly/a03EDQ

Unknown dijo...

Un Viejo indio Cherokee estaba enseñando a su nieto una de las lecciones más importantes de la vida. Le contó al joven la siguiente parabola:

"Dentro de nosotros tiene lugar una pelea. Es un enfrentamiento terrible entre 2 lobos.

Uno de los lobos es la maldad. . .el enojo, la ira, el tedio, el rechazo, la envidia, el remordimiento, la avaricia, la arrogancia, la lastima de uno mismo, la mentira, el rechazo al otro, la culpa, las mentiras,la vanidad, al superioridad y el ego. El otro lobo es todo lo bueno... es alegria,paz,amor,esperanza,serenidad,aceptacion al otro,humildad, amabilidad, empatía, verdad,compasión y fé".

El niño reflexionó durante unos instantes, y luego preguntó a su abuelo: "¿cuál de los lobos ganará la pelea?.
El viejo Cherokee, simplemente respondió: "Aquél que tú alimentes".